30 ene 2009

Fraude en las elecciones del 18 de enero del 2009

Fraude en las elecciones del 18 de enero del 2009

Método analítico:

Partidos políticos, votantes, padrón electoral, urnas, actas, vigilantes, juntas relectoras de votos, observadores, periodistas, diputados, alcaldes.

Método sintético:

Todas estar partes constituyen las elecciones cuya función es escoger los nuevos diputados y alcaldes de cada departamento, además los votantes deciden por quien votar en cada urna por su respectivo partido político simpatizante. Al final de recaudar todos los votos se lee el resultado ante el país entero.

Método inductivo:

Por lo que pude ver habían bastantes personas votando en sus respectivas urnas, y el orden estaba mejor que en las antiguas votaciones, además habían centros donde podías consultar en que urna te tocaba votar, ahí mismo te daban un papel que decía por quien votar. Por lo que pude notar había bastantes personas votando.

Método deductivo:

Yo solo pude ir a un solo lugar de votación, donde si estaba lleno y había bastante orden para poder votar y no perder el derecho al voto, pero yo no pude votar porque no había sacado el DUI a tiempo, y quizás así les paso a otras personas como a mi de no poder votar además habían lugares donde te decían por quien votar así como en otros también los pudo haber.

Método analógico:

Concluyo que en estas elecciones no hubo una totalidad de voto por personas, que por varios motivos no pudieron votar ya que están sujetas a las reglas impuestas por el consejo supremo electoral, ya que por razones no muy obvias no pudieron entender el método para poder tener el DUI vigente.




Fernando José Molina López

No hay comentarios: