30 ene 2009

Problema social

Tarea # 1:
Encontrar una solución a un problema social desde nuestra perspectiva como Diseñadores(Gráficos en este caso).

Aspectos.
+Análisis de la solución que planteamos.
+¿Como resolver el problema? (Visual,Tridimensional,tipos de materiales, etc)
+Presentar la propuesta.

Descripción.
Problema: ¿ Cómo persuadir a los estudiantes de Diseño Gráfico e Industrial de la Universidad Don Bosco de El Salvador, para reutilizar materiales no biodegradables que se encuentran en los basureros y bodegas de la Universidad.

Solución:Por medio de un impacto visual en cuanto a imágen gráfica y tridimensional, demostrar que los desechos aún pueden ser reutilizados para distintos propósitos como; educativos, decorativos y lucrativos(transformar un desecho para algo útil que se pueda comercializar)

El logotipo pertenece a un supuesto centro de canje de desechos ubicado adentro de la universidad, donde se pueda mostrar a los estudiantes de las carrera antes mencionadas la importancia del reciclaje y las maravillas que se pueden hacen con los desechos.

¿Porqué Retóricos?
La retórica es el arte de persuadir a las personas hablando de forma estética.
El uso del lenguaje retórico se ha mantenido por años y años.
Es así como los desechos deben de mantenerse vivos y activos para no crear una aglomeración y contaminar más al planeta.

Propuestas.
Logotipo


Re-utilización de materiales y el proceso de transformación.






Resultados finales.

Erick Maurico Pacas
Nicole Martínez
Julio Martínez
Marlon ROdríguez
Nancy Interiano

1 comentario:

grupo02 dijo...

También estamos posteando en un blog unido a este, pueden encontrarlo en el apartado de enlaces, esto es para obtener un mayor orden en cuanto a los contenidos para que no se esten mezclando. Grupo de Julio, Nancy, Nicole, Erick y Marlon.