30 ene 2009

Métodos Auxiliares del Método Científico

Por: Gracia María Mejía Barraza

Fraude Elecciones 18 /enero/2009
Método Analítico:
Las elecciones están conformadas de muchas partes, estas son:
1. Elección de los candidatos.
2. Presentación formal de candidatos a alcaldía y diputados.
3. Campaña electoral.
Campaña
Campaña sucia
Promesas
Conflictos
Jornadas de salud
4. Meetings
5. Votación
6. Resultados de las Elecciones
Método Sintético:
El centro de las elecciones ha sido la campaña electoral, es la parte que dura más en todas las elecciones, la campaña electoral en nuestro país es muy característica, ya que todos podemos notar ese “juego sucio” de cada partido.
Cada período de elecciones hay un bombardeo hacia la población, donde los partidos más populares se atacan entre sí, uno impartiendo miedo, diciendo que todo va a ser diferente, que seremos más pobres, no habrá libertad, que será un gobierno violento, en pocas palabras una dictadura del tipo de Cuba o Venezuela.
Por otra parte el partido contrario, le dice a la población que si votan por el partido opositor, seguirán pobres, no habrá futuro, no habrá igualdad, que los ricos se aprovecharan de ellos; se harán más ricos al seguir en el gobierno, que solo son promesas y nunca las van a cumplir, de esta forma cada partido se enfoca en los errores de la oposición y como poder ensuciar su imagen y así ganar más simpatizantes.

Método Inductivo:
Según lo que he visto, cada partido ve el bienestar de los suyos, no el del pueblo en general, lo único que importa es ensuciar a la oposición y ganar ellos.
Dicen querer lo mejor para el pueblo, prometen y prometen, pero en realidad con sus hechos no demuestran ese “interés” por el pueblo, como un partido ya pasó mucho tiempo en un gobierno ya debe haber un cambio de papeles, porque ellos lo han hecho mal, ahora nosotros debemos estar en el poder y así vivirán mejor, pero ¿En realidad les interesan las personas? No , ellos quieren el poder, para controlar lo que ha sido dirigido o controlado por otro partido.
Es una lucha de poder, para ver quién es el más fuerte, quién ensucia más al otro, quien tiene más seguidores, quien tiene las encuestas más altas, quien posee más alcaldías en el país, quien tiene más diputados en la asamblea, todo es cuestión de estadísticas, puntos a favor, ven al pueblo como números, los cuales los harán ganar y tener el “Poder”, el ansiado “Poder”.

Método Deductivo:
El sistema político en nuestro país es defectuoso, es como querer que funcione bien una computadora, si la misma no está en buen estado, ya sea por dentro o por fuera.
¿Pero alguien hace algo para mejorar este sistema defectuoso? No, porque no les interesa funcionar bien, su interés es funcionar como ellos quieren, de esta forma el sistema va desmejorando cada vez más, sus planes salen como quieren, pero ¿qué del pueblo? Nadie piensa en él, si un sistema operativo en una computadora está mal, los pequeños componentes no funcionan bien, así mismo si el sistema político no funciona en un país, la población del país no va funcionar tampoco.
El problema es que no hay nadie que haga los arreglos y si lo hay, no dejan que nadie haga esas correcciones, porque según cada partido ellos son la solución, son los únicos que pueden arreglar los errores que ellos mismos han cometido y no hay nadie más que ellos. Es una apropiación del poder, del pueblo y del país, quieren tenerlo todo para ellos, sin dar lugar a nadie.
Sin funcionaran de forma adecuada, así como una computadora, hay partes distintas y cada una tiene una función, se complementan y juntas hacen funcionar bien el sistema, pero si una falla el sistema es defectuoso y no cumple con lo requerido, esto es lo que sucede en nuestro país.

Método analógico:
Según mi análisis, el fraude de estas elecciones no fue si ganó quien no ganó o si perdió el que ganó, sino que el fraude a sido la campaña “sucia” que los partidos han jugado a lo largo de las elecciones del 18/ enero /09, como esta campaña ha engañado a la población y ha sido usada para el interés y beneficio de los partidos más populares.
“El fraude ha sido la utilización de la población, para intereses propios de los partidos, si siguen así la población ya no confiará en ningún partido ni promesas, porque hasta hoy todo ha sido un fraude”

No hay comentarios: