23 ene 2009






Informalidad del transporte público

Problemática individual:

“Debido a falta de información no utilizo el transporte público ya que no se que ruta me conviene mas.”
“”Suelo llegar tarde a la universidad o a mi trabajo por que no se que ruta me es mas factible y camino de mas.”
“No identifico los buses a simple vista, ya que no todos cuentan con la información de su destino.”
“No se en que paradas pasa mi bus, y puedo pasar demasiado tiempo esperando en vano”
“No se como irme a mi casa en bus, quizás llego pero solo preguntando”



Después de analizar los problemas individuales anteriormente planteados determinamos que nuestra problematica es: La falta de información para la utilización del transporte público.

Claramente dar solución a un problema tan grande debemos partir por una pequeña parte, dando como problema especifico: Falta de información para la utilización del transporte público, en la ruta 101-D.

De esta manera se creó una propuesta que consiste en una solución visual que informara al usuario sobre el recorrido de la ruta de bus que se abordara, esta propuesta beneficiara al usuario, por ser una manera más segura de llegar al lugar deseado.


La propuesta consta de la Elaboración de un sistema de señales



Elaboración de Códigos de Color

Elaboración de postes informativos
en las paradas de autobús










Elaboración de Mapas informativos.



















Integrantes:
Helen Parada
Claudia Rodriguez
Ma. Luisa Saenz
Laura Pineda
Andrea Fuentes

No hay comentarios: