30 ene 2009

SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL POR RENE CHAVEZ

MÉTODO ANALÍTICO

Varias encuestas revelan que un amplio porcentaje de la población, entre el 50 y 60%, considera que sí puede haber fraude en las elecciones del 2009.

Los salvadoreños muestran claramente su desconfianza hacia el supuesto árbitro de la contienda como es el Tribunal Supremo Electoral.

Los escandalosos fraudes electorales de la década de los 70, fueron uno de los factores determinantes para el estallido de la guerra civil que padecimos a lo largo de la década de los 80.

La permanencia en el poder de la derecha en sus diversas variantes que, por supuesto, no está nada dispuesta a entregar la conducción del país a quienes considera sus enemigos y a los que lo único que ofrece es "la tumba donde los rojos terminarán", como lo dice la marcha oficial del partido gobernante.

El fraude es una práctica tan inveterada en nuestro medio, que hasta puede sostenerse que el mismo Estado salvadoreño es un fraude.

No existe el Estado de Derecho.


MÉTODO SINTÉTICO

Muchos de los salvadoreños, tienen desconfianza de las elecciones salvadoreñas y creen que no son 100% limpias y justas, pues manifiestan que el Tribunal Supremo Electoral defiende fielmente al partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA.

Según encuestas hechas por estudiantes salvadoreños, manifiestan que el grupo de izquierda era el futuro ganador en las elecciones del 18 de enero; Esto deja mucho en que pensar en las mentes salvadoreñas, pues el ganador fuè el partido de derecha, lo cual empieza a crear en los salvadoreños la especulación de un supuesto fraude electoral.

Según muchos salvadoreños el fraude es algo tan común que hasta puede manifestarse que el mismo Estado salvadoreño es un fraude. No existe el Estado de Derecho, lo que tenemos es un régimen de gobierno corporativo, que promueve y defiende ante todo los intereses de ciertos grupos de poder político y económico, pero que poco le importa satisfacer las demandas, derechos y necesidades de la gran mayoría de la población.


MÉTODO INDUCTIVO.

Según mi experiencia, como participante en las elecciones de alcaldes y diputados de San Salvador, puedo manifestar que muchas personas votaron en municipios en donde no les correspondía votar, por la simple razón de ser familiares del simpatizante de la zona y para obtener mas votos en su partido.

También me pude percatar que muchas de las personas que se encuentran a mí alrededor, emitieron su voto, porque fueron presionados por grupos de amigos, para ser aceptados dentro del grupo.

Muchos de mis amigos se sentían avergonzados de expresar con libertad sus preferencias políticas, pues creían que serian atacados por los simpatizantes del partido contrario.


MÉTODO DEDUCTIVO.

Una gran parte de la población salvadoreña emitió su voto en estas primeras elecciones. Muchos de ellos lo hicieron presionados por grupos y muchos de ellos lo hicieron por “alguna conveniencia”. Todas estas personas no fueron fielmente sinceras en el momento de elegir a su representante, pero nadie tiene ningún derecho de juzgar a nadie por su elección.


MÉTODO ANALÓGICO

Recolectado toda mi información y creando un juicio, puedo decir que estas elecciones que vivimos en San Salvador, no fueron fielmente sinceras y si existió un fraude electoral, desafortunadamente vivimos en un país donde las mentiras, tráficos y traiciones están a flor de piel y muchas personas buscan sobresalir , sin importar las personas que dañan a su alrededor



RENÉ ALBERTO CHÁVEZ ERAZO

No hay comentarios: