30 ene 2009

Fraude en las elecciones del 18 enero 2009




















abTema: Métodos auxiliares del método Científico

Sub. Tema: Fraude en las elecciones del 18 enero 2009

1. Método Sintético:

1. Tribunal Supremo Electoral
2. Los centros de votación
3. Juntas Electorales
4. Votantes
5. Padrones Electorales
6. Actas Electorales
7. Recuento Final

2. Método Sintético:

Partiendo de la conformación de la junta directiva, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la misma ley electoral con sus vacíos, permite realizar juegos o movimientos estratégicos, que según la ley electoral son legales pero no legítimos, como por ejemplo:

* Escrutinio final tardío y sin mucha información
* Centros de votación escogidos a conveniencia
* Juntas electorales que no cuentan con la cantidad de vigilantes de todos los partidos
* Traslado de votantes de un municipio a otro

3. Método Inductivo:

Mi experiencia por ser la primera ves que ejerzo mi voto, llegando al centro de votación pude constar que todo se desarrollaba normalmente, pero al momento de solicitar información, no todos están aptos para informar correctamente, al momento de preguntar sobre mi junta receptora de votos, uno contesto que era en otro centro de votación y un segundo verifico una boleta donde estaba la información de todos los centros de votación y efectivamente ahí se encontraba la junta en donde yo tendría que votar, por tanto si hubiera atendido al primero me hubiera tenido que movilizar ha otro centro siendo esta información falsa, esto podría haber provocado que me desanimara y no votar, pero insistí pues ya había rectificado y tenia la seguridad.

4. Método Inductivo:

Así como a mí me paso en el momento de preguntar sobre mi urna y estos equivocadamente dieron información errónea, a mucha gente que fue por primera vez igual que yo pudo haberse ido por la primera respuesta e ir a perder su tiempo en otro lugar en donde le rectificarían y perderían interés en votar.

5. Método Análogo

Por la falta de transparencia electoral, mayor fraude



Milagro Rosales

No hay comentarios: